Ya está aquí WordPress 5.6

El 9 de diciembre, ha sido lanzada la versión de  WordPress 5.6. Esta versión ha recibido el nombre de Simone, para rendir homenaje a la intérprete Nina Simone.

Esta actualización está enfocada a mejorar el código de WordPress. Cabe destacar que esta nueva versión no resuelve ningún problema de funcionamiento ni de seguridad relevante respecto a la versión 5.5.3. Si eres un usuario particular, nuestra sugerencia desde Isabella Tech es que esperes al menos unos días a ver qué tal respira la nueva actualización, para así evitar posibles errores de compatibilidad con plugins y temas. ¡HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD! Descargamos el  plugin UpdraftPlus instalado o bien lo descargamos desde el repositorio de WordPress. YA ESTÁ AQUÍ WORDPRESS 5.6 2Este plugin hará una copìa de seguridad en tu servidor y en la nube. Una vez tengamos el plugin, lo activamos y empezamos a hacer una copia de seguridad. YA ESTÁ AQUÍ WORDPRESS 5.6 3A continuación, hacemos clic en «Respaldar ahora».

YA ESTÁ AQUÍ WORDPRESS 5.6 4

Luego nos aseguramos de que incluye la base de datos así como todo lo relativo a nuestro sitio y procedemos a hacer la copia de seguridad completa.

YA ESTÁ AQUÍ WORDPRESS 5.6 5

Una vez hayamos terminado, podemos centrarnos en actualizar WordPress de forma segura. Nos dirigimos a “Actualizaciones pendientes”. En este apartado podremos ver todo lo que tenemos pendiente de actualizar. El orden recomendado es el siguiente:

  • Primero, actualizar los plugins: de uno en uno, por si hay un fallo en la web saber cuál ha causado el problema. Además, evitaremos sobrecargar la web.
  • Segundo, actualizar los temas.
  • En tercer lugar, actualizar WordPress.

Siguiendo estos pasos tendremos la seguridad de contar con una copia de seguridad de nuestro contenido. Solo tendríamos que ir a “Ajustes” y seleccionar “Respaldos UpdraftPlus” y restaurar lo que haya fallado.

Twenty Twenty-One

Esta actualización nos trae un nuevo tema: Twenty Twenty-One, el cual tiene un diseño elegante y muy sencillo. Parece ser que es ligero y está bien optimizado para móviles. Utiliza como fuente “Stack” y un patrón de colores pastel. Incluye una nueva colección de patrones de bloques de Gutenberg exclusivos de Twenty Twenty-One.

YA ESTÁ AQUÍ WORDPRESS 5.6 6

Mejoras de Gutenberg

Esta actualización nos trae las mejoras que has podido ir viendo con la última actualización de  Gutenberg.  Con ayuda de la comunidad está evolucionando de forma rápida y constante. Podrás ajustar la posición de los fondos de vídeos de los bloques, como ya haces con los fondos de imagen y también han incluido nuevos patrones de bloques.

Actualizaciones automáticas

Esta versión permitirá cómo gestionar las actualización de forma automática o manual, nuestro consejo es que lo hagáis manualmente. Esta versión ya es compatible con PHP 8.0. Sin embargo, al igual que no recomendamos subir la versión de WordPress aún, no recomendamos que subáis la versión de PHP. Esto podría acarrear problemas de compatibilidad. Es mejor dejar que pase un tiempo antes de dar el salto, os aconsejamos no superar la versión 7.4.12, que tendrá soporte aproximadamente dentro de un año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *